Gestión de Residuos
Residuos húmedos
Son los desechos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel y envases con restos de alimento. También los apósitos, pañales y bolsas plásticas. Deposita estos residuos, en lo posible, a la sombra y bien tapados, para impedir olores desagradables y el contacto con insectos o roedores.
La recolección de estos desechos se realiza cuatro veces por semana los días: martes, miércoles y viernes a partir de las 7 horas en las zonas de recolección diurna, y desde las 20 horas en las zonas de recolección nocturna. Los fines de semana, se recolectan los sábados en las zonas de recolección diurna y los domingos en las zonas de recolección nocturna, siempre respetando el horario.
Residuos secos
Son los artículos en desuso que pueden ser recuperados o reciclados, como papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, así como envases de aluminio y tetra brik. Cuando se desechen envases de alimentos, deben estar limpios y sin restos orgánicos (como es el caso, por ejemplo, de los jugos, yogur, leche, cremas o aceites).
Estos residuos se recolectan dos veces por semana: lunes y jueves, a partir de las 7 horas en las zonas de recolección diurna, y desde las 20 horas en las zonas de recolección nocturna.

accesos rápidos